Sign In
logo gov.co

PQRSDF

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

 

Para el Hospital es muy importante conocer su opinión sobre nuestro servicio, para crear alertas tempranas y enfrentar con prontitud las debilidades o amenazas en la Institución. 

 

A continuación, encontrará el formulario de PQRSDF con el fin de conocer sus inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones, relacionados con el cumplimiento de los objetivos misionales del HMUA. 


PQRSDFReglamento interno PQRSDFRInforme de satisfacción al usuarioDenuncia anónima ante procuraduría

​ 

Canales y horarios de atención
Oficina de Atención al Usuario
Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.​
Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (604) 3394800 ext. 149
Línea amiga: 019007713511
Email: atencionalusuario@hospitalmua.gov.co

Conozca los requisitos, costos y plazos de las​ manifestaciones​​

Costos de reprodu​cción​​

    De acuerdo a la Resolución 3697 de diciembre de 2018 de la E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel, por la cual se reglamenta el trámite Interno de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias del Hospital, en su artículo 17, todo lo referente a los costos de Información.

    imagen​Decreto 491 de 2020 - Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)​ Regula los tiempos ​de respuesta durante la emergencia sanitaria







    Tiempos de respuesta (Numeral 1, art.14 Ley 1755/2015)
    Siguientes a la recepción ​


    Tiempos de
    respuesta durante la emergencia sanitaria

    COSTO​S

    Las respuestas no tienen costos, solo cuando se requieren copias adicionales.

    Fotocopias DVD ​
    ​​P​etición​
    Información, copia o​ fotocopia de documentos 10 días
    30 días 
    $ 20​0 $ 1.500
    P​etición de documentos e información 15 días. Se informa fecha y hora.  30 días
    $ 100

    $ 1.500
    Documentos o información provenientes de una autoridad pública
    10 días 

    20 dí​as 

    $ 100

    $ 1.500
    Petición de consulta en su competencia

    30 días 

    35 días ​


    $ 100

    $ 1.500
    Expedición de copias o fotocopias de expedientes que reposan en las dependencias de la E.​S.E.
    10 día​s
     
    $ 200

    $ 1.500​
    Informes que se reciban de la Junta Directiva 10​ ​días    $ 100 $ 1.500
    Capacitación 30 días    $ 100 $ 1.500
Petición​​​

      ​Tipos de solicitud:

      •  Copias: cuando se solicita la reproducción de la información pública de la Entidad.
      •  Capacitación: cuando se solicita a la E.S.E. HMUA programar y capacitar sobre aspectos técnicos, teóricos y prácticos, relacionados con temas de su competencia; la cual podrá ser negativa de acuerdo a la disponibilidad del personal y competencias de la E.S.E.
      •  Consulta: cuando se presenta una solicitud para que se exprese la opinión o criterio de la entidad, en relación con las materias a su cargo.


    Requisitos obligatorios para presentar una Petición:

    1. Nombre de receptor u oficina a la que dirige la petición.
    2. Fecha de solicitud.
    3. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso.
    4. Documento de identidad
    5. Dirección de correo electrónico o de residencia donde desea recibir la correspondencia.
    6. Si el peticionario es una persona jurídica o privada debe estar inscrita en el registro mercantil, y por tanto estará obligada a indicar su dirección electrónica.
    7. Las razones en las que fundamenta su petición.


    Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta​

    • ​10 días peticiones de información​
    • 15 días peticiones generales
    • 30 días peticiones de consulta

Queja

    Requisitos para presentar una Queja
    La queja deberá contener por lo menos:

    • Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
    • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
    • Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

    No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables, conforme a lo previsto en la Ley 190 de 1995 (artículo 38), Ley 1952 de 2019 (artículo 86) y Ley 962 de 2005 (artículo 81)​.


    Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta

    • 15 días
Reclamo

    Requisitos para presentar un Reclamo
    El reclamo deberá contener, por lo menos:

    • ​​Nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
    • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
    • Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud.

    Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta

    • 15 días días hábiles siguientes a la recepción​​​​​​​​​​
Denuncia

    ​La denuncia debe contener soportes y evidencias adjuntas a la misma, que permitan adelantar la correspondiente investigación.

      Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta​

      • 15 días hábiles siguientes a la recepción​​​​​​​​​
​​