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  Participación Ciudadana

 

 

 

 

  

 

 

 

Participación Ciudadana

 

Política de Participación Social en Salud y Servicio al Ciudadano

 

Conscientes de la importancia de la Participación de los Ciudadanos como un componente de control para la gestión pública y potencial fuente de mejoramiento para la Institución; adopta la Política de Participación Social en Salud  como uno de los componentes del Sistema Integral de Garantía de la Calidad y como tal se compromete a gestionarlo a través de estandarización de procedimientos y diseño de instrumentos orientados a incorporar la participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas y de los planes, programas y proyectos institucionales, con el propósito de institucionalizar prácticas regulares de inclusión de la ciudadanía que aporten al desarrollo organizacional.

 

Si usted quiere ser partícipe de la generación de propuestas y participar en la toma de decisiones del Hospital, lo invitamos a escribirnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Manual de participación social en salud

Política de Participación en Salud

 

2021

 

Actas Asociación de Usuarios 2021

 

Acta Enero 

Acta Febrero - Capacitación Política Corporativa y gestión General del Riesgo

Acta Marzo - Capacitación Circular 008 de 2018

Acta Abril - Capacitación Control Social y Veedurías Ciudadanas 

Acta Mayo Capacitación Derechos y deberes Diferenciales 

Acta Junio - Capacitación Modelo de Inclusión Capacitación SUITSocialización Resultados rendición de Cuentas

 

  

2020

 

Informe Ejecutivo PPSS

Plan de Participación Social en salud 2020

Seguimiento Plan de Acción 2020

 

2019

 

Plan de Participación Política Social en Salud - 2019

 

2018

 

Ejecución del Plan de la Política de Participación Social - 2018

 

 

 

Te invitamos a conocer la Audiencia Pública Rendición de Cuentas. de la E.S.E. más información aquí

 

Rendición de Cuentas Secretaría de Salud  - E.S.E. HMUA a octubre 2019

Presentación SLS

Presentación HMUA

 

 

 

CHARLAS CON LA COMUNIDAD - Su Salud con el HMUA

La E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel, brinda espacios de capacitación a la comunidad con el fin de fortalecer temáticas de interés a la comunidad.

 

 

 

2021

 

2020

 

  • Enero: Importancia del triaje en el servicio de Urgencias 
  • Febrero: Alimentación saludable

A partir del mes de marzo se suspenden todas las charlas presenciales y se procede a realizar la reprogramación de las charlas que en su medida se posibiliten, estas se reprogramaran de manera virtual.

 

 

2019

 

  • Accidente cerebrovascular - octubre 30
  • Vivir la vida - septiembre 25
  • Bienestar del adulto mayor - agosto 28
  • Estrategia IAMII en el HMUA - julio 31
  • Fortalecimiento de los Procesos de Participación Social en Salud - junio 26
  • Enfoque diferencial - mayo 29
  • Control Social - abril 24
  • Higiene Postural - marzo 27
  • Manejo de residuos - febrero 27
  • Comer saludable - enero 30

 

 

2018

 

  • Acompañamiento paciente y familia al final de la vida - noviembre 27
  • Angina de pecho - octubre 30
  • Primeros Auxilios, qué hacer en caso de eventos catastróficos - septiembre 26
  • Alzheimer - agosto 28
  • Enfermedades neurológicas más comunes - julio 24
  • Enfermedades asociadas con el colon - junio 26
  • Prevención de úlceras por presión - mayo 29
  • Sexualidad en los adolescentes - abril 24
  • Pre menopausia, menopausia y sus características - marzo 27
  • Acercamiento a la donación de órganos - febrero 27
  • Falsas etiquetas en los alimentos - enero 30

 

 

 

    

 

 

Asociación de Usuarios

  

Es un grupo conformado por representantes de la comunidad y usuarios de los servicios del Hospital; quienes se organizan para velar por los derechos que tienen los usuarios a disfrutar de nuestros servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno y de canalizar las sugerencias, inquietudes y felicitaciones de los usuarios para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud y la satisfacción de los usuarios.

 

 

 

 

 

  • Dirección y lugar de Auditoría

Carrera 41 #38S-57 Envigado - Antioquia - Hospital Manuel Uribe Angel, Oficina de Atención al Usuario

 

  • Datos de Contacto

Tel: 3394800 extensión 149
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Capacitaciones a la Comunidad

 

Desde el año 2007, el Hospital ofrece a toda la comunidad, Juntas de Acción Comunal, Juntas de Acción Local, Copasos, Empresas, Instituciones, Colegios y Escuelas semilleros de Reanimación Cardio Pulmonar. Estas capacitaciones tienen como objetivo instruir a los asistentes en la forma apropiada de reaccionar ante una emergencia.

 

Para realizar este curso, se debe conformar un equipo con 15 personas como mínimo o 20 como máximo y hacer la inscripción; la fecha y el horario estarán sujetos a disponibilidad del personal capacitador del Hospital.

 

Si desea inscribirse, comuníquese con el teléfono 339 48 00 ext 149 en la Oficina de Atención al Usuario. ¡Anímese y anime su equipo!