Sign In
logo gov.co
Inicio / Noticias-HMUA / A tu lado con sentido humano, en el HMUA servimos con Pasión
Buenas prácticas; Blog

A tu lado con sentido humano, en el HMUA servimos con Pasión

Psicologa toma de la mano paciente de oncología

​Mariana Villa, Psicologa de Atención al Usuario brindando apoyo psicológico a Maria Isabel Muñoz, paciente de Oncología

  • Comparte

​​​

Acompañamos a nuestros pacientes en sus momentos más difíciles y aquí te contamos cómo​


Qué es el TriageConoce nuestra Unida​d de Oncología

La ansiedad y la depresión son sentimientos frecuentes ante un diagnóstico de cáncer, es por esto que en nuestra Unidad de Oncología contamos con un grupo de soporte liderado por Psicología y la Oficina de Atención al Usuario, donde ​​​propiciamos espacios para que nuestros usuarios y sus acompañantes expresen sus emociones y sentimientos, generando estrategias de afrontamiento que favorezcen de manera significativa la adherencia al tratamiento y la adaptación al cambio personal y familiar.

 

Durante estos encuentros, los pacientes y cuidadores hablan y transitan por sentimientos y dificultades que experimentan durante la enfermedad, encontrando la posibilidad de conversar y escuchar a otras personas que han pasado por experiencias similares, vivenciando desde las emociones la disminución del estrés, la incertidumbre y el control de efectos secundarios generados por la enfermedad.


Este programa nos permite acompañar al paciente de manera integral y nos acerca a su lado más humano.


Qué es el Triage​La voz de nuestros pacientes en la Unidad de​ Oncología​


¿Sabías que cada paciente  es un Ser BIOS-PSICO-SOCIAL?

​Significa que el hombre es un todo estructurado, organizado por sistemas. Su cuerpo contiene el ser, la psiquis (la que le permite adaptarse al medio) y lo social expresado a través de contenidos culturales. cada uno de estos sistemas se complementan y no pueden dividirse ya que probablemente genera descompensación y consecuencias negativas de las personas.  

Entendido este concepto es importante vincular a las familias y los diferentes actores que pueden contribuir en la adecuada atención e intervención.  ​


Contacto: Equipo de Comunicaciones Hospital Manuel Uribe Ángel
Teléfono: (604) 3394800 ext. 456
Facebook: @HospitalMUAEnvigado
Twitter: @hospitalmua
Instagram: @hospitalmua


¿Te pareció útil este contenido?