Sign In
logo gov.co
Inicio / Atención y servicios a la ciudadanía / Denuncia por sospecha de corrupción o Conflicto de Interés

Denuncia por sospecha de corrupción o Conflicto de Interés

    Corrupción: Se entiende como "el mal uso o el abuso del poder público en el desempeño de sus funciones, para beneficio personal, privado o de terceros".

    C​onflicto de Intereses: Es una situación, que se origina cuando un interés particular genera un sesgo en la neutralidad y objetividad de una acción o decisión, "representa un conflicto entre el deber público y los intereses privados de un empleado, cuando el empleado tiene a título particular intereses que podrían influir indebidamente en la forma correcta del ejercicio de sus funciones y responsabilidades oficiales" Oficina Antifraude de Cataluña (2018).

    imagen​Ley 2013 de 2019 DAFP - Da cumplimiento a los principios de transparencia y publicidad, y la promoción de la participación y control social.​

    imagen​Conflicto de intereses


    Si la queja o denuncia se refiere a posibles hechos de corrupción o conflicto de intereses presuntamente cometidos por servidores públicos de la E.S.E. Hospital Manuel Uribe Ángel en el desempeño de sus funciones, debe comunicarse con la jefe del servicio de Control Interno, relacionando en el asunto del correo la palabra corrupción y/o transparencia o a través de una PQRSD.


    ​​​Canales y horarios de atención

    ​Hor​​ario de Atención:​​ lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Dirección: Diagonal 31 #36a Sur 80 Envigado, Antioquia
    Teléfonos: (604) 3394800 ext. 349
    Línea amiga: 019007713511
    J​efe del servicio de Control Interno: Gloria Patricia Rios 


    Toda Denuncia debe reunir los siguientes requisitos:

    • Presentar una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento.
    • Indicar de manera clara cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo.
    • Señalar quién o quiénes lo hicieron (nombres claros), si es de su conocimiento.
    • Adjuntar las evidencias que sustentan su relato, en caso de tenerlas suministre su nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico si dispone para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia. 

      En el evento de preferir presentar la denuncia de forma anónima, asegurarse de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.​